Capturan Terrorista de los bombazos en Boston

download (2) Las identidades de los dos sospechosos del atentado de Boston fueron establecidas. Según informa la agencia AP informa, los dos sospechosos, Dzhojar Tsarnáyev y Tsarnáyev que murió unas horas después de ser detenido, podrían ser oriundos de Cáucaso del Norte ruso. Se estima que llevaban un año residiendo en EE.UU. En estos momentos la policía está llevando a cabo un operativo para capturar a Dzhojár Tsarnáyev.

Minuto a minuto: Búsqueda y captura de sospechosos del atentado de Bosto

La Policía del estado de Massachusetts está llevando a cabo un operativo para capturar al supuesto responsable de un tiroteo, ocurrido en la ciudad de Watertown, que podría estar vinculado con el doble atentado de Boston. Sígalo en vivo en RT.

14.10 GMT. Las fuerzas del orden pretende arrojar gas en la casa donde presuntamente se encuentra escondido Dzhojar Tsarnáyev, según indica Fox News.14.00 GMT. Medios locales informan que se han producido varias explosiones en la casa donde presuntamente se encuentra el segundo sospechoso del atentado.13:45 GMT. La Policía ha obtenido información sobre Dzhojar Tsarnáyev gracias a la matrícula de su vehículo, un Honda gris con placa 316-ES9.13:10 GMT. La Policía ha acordonado la casa donde presuntamente se encuentra el segundo sospechoso del atentado.13:00 GMT. En 2012 la madre de los hermanos Tsarnáyev fue detenida por un robo valorado en 1.600 dólares en prendas de vestir.12:55 GMT. Se informa que se han producido disparos en el lugar donde presuntamente se esconde otro de los sospechosos del atentado.12:50 GMT. Los hermanos Tsarnáyev perdieron todo contacto con la república rusa de Chechenia cuando la abandonaron durante su infancia, afirman portavoces del gobierno de Ramzán Kadýrov.12:40 GMT. Medios locales informan que acaba de producirse una explosión cerca del lugar donde se especula que se encuentra el segundo sospechoso.12:35 GMT. Rige el estado de emergencia en Boston y otras seis ciudades aledañas para facilitar la búsqueda del segundo sospechoso.

12:30 GMT. El Ministerio del Interior de la república rusa de Chechenia declara que investiga la información sobre los sospechosos del atentado.

12:20 GMT. La Policía informa que se ha suspendido el servicio de taxi en la ciudad hasta nuevo aviso.

12:00 GMT. La Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha cerrado el espacio aéreo en el noreste de Boston para proporcionar un “ambiente seguro para las actividades de aplicación de la ley”.

11:40 GMT. Informan de el sospechoso muerto fue identificado como Tamerlán Tsarnáyev. Se conjetura de que es el hermano del segundo sospechoso Dzhojar Tsarnáyev.

10:45 GMT. El sospechoso que aún no ha sido detenido fue identificado como Dzhojar A. Tsarnaev, de 19 años, residente de Cambridge, Massachusetts, según AP. Informan de que nació en 1993 y tiene una licencia de conducir de Massachusetts.

Sugieren además de que ambos sospechosos pueden ser hermanos.

Foto del sospechoso Dzhojar Tsarnáyev de la red social rusa Vkontakte

10:40 GMT. La agencia AP informa citando a sus fuentes de que los dos sospechosos podrían ser oriundos de la república rusa de Chechenia. Se estima que llevaban un año residiendo en EE.UU.

Uno de los sospechosos del doble atentado de Boston, detenido dentro de un operativo policial en el estado de Massachusetts, resultó herido durante la captura y, según informan los medios informativos de Boston, ha muerto en un hospital.

Supuestamente es una de las dos personas grabadas mientras portaban mochilas, cuyas imágenes los cuerpos de seguridad estadounidenses difundieron en la víspera.

Un miembro de la investigación ha señalado al periódico ‘The Boston Globe’ que el otro sospechoso que aparece en varias imágenes del video grabadas durante el maratón del lunes está en Watertown (una ciudad del estado de Massachusetts situada cerca de Boston), donde se está llevando a cabo un operativo policial para su captura. Los policías han sido avisados de que este segundo sospechoso puede llevar un cinturón bomba atado al cuerpo.

Las autoridades han establecido un perímetro de bloqueo de 20 barrios, dentro del que se realiza la búsqueda, precisó la fuente. Policías con ayuda de perros registran el campus universitario de Brown.

En el lugar de detención de uno de los sospechosos los agentes han hallado una olla a presión, similar a las que usaron los terroristas para confeccionar los artefactos detonados durante el maratón.

El joven capturado dentro del operativo en Watertown ha muerto en el hospital de Boston, al que lo trasladaron como consecuencia de las heridas recibidas por una explosión y varios balazos. Según precisaron las fuentes policiales, se trata del presunto atacante “de gorra negra”.

Durante el operativo para detener a los sospechosos uno de los agentes fue herido de gravedad, su estado es crítico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

close
Facebook Iconfacebook like button