Se buscan voluntarios para ser los primeros habitantes de Marte

e79dc8c8951063387aacde4e0445b3f7_articleLa compañía se ha comprometido a crear en los diez próximos años una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos ‘martenautas’ cada dos años. Pero Mars One quiere dejar claro a los candidatos de que tienen que ir con la idea de que nunca regresarán a la Tierra. A partir de su llegada a Marte, el planeta rojo se convertirá en su nuevo hogar, donde van a vivir y trabajar el resto de sus vidas.

En la web se informa que ya han empezado a recibir solicitudes de voluntarios, destacando que su proceso de selección es duro. Los solicitantes, entre otros requisitos, deben gozar de buena salud mental y física, y estar dispuestos a someterse a un programa de capacitación que durará alrededor de ocho años.

Además la empresa neerlandesa explica que, para ellos, ha desarrollado “un plan preciso y realista basado enteramente en tecnologías existentes”. “Es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en la exploración del espacio que ya existen”, argumenta.

En cuanto a la financiación, ha explicado que se realizará mediante retransmisión televisiva interactiva de todos los aspectos de esta misión, desde la selección de astronautas y sus preparativos para la llegada a Marte, así como la vida de estos cuando estén en el planeta rojo.

Mars One agrega que, con el tiempo, podrán enviar a algunos compañeros nuevos que se quieran unir a la experiencia, pero en ningún caso, aquel que viaje a Marte podrá volver.

– RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

close
Facebook Iconfacebook like button