Boricuas implicados en secuestro de tres mujeres -VIDEOS

phpThumb_generated_thumbnailjpgLas Autoridades de Cleveland, Ohio, se mostraron sumamente satisfechos por el gran final que tuvo la odisea que vivieron Amanda Berry, Georgina “Gina” De Jesús y Michele Knight, las tres víctimas que fueron encontradas ayer tras varios años desaparecidas. Estos proclamaron a Berry como “la verdadera heroína” de esta historia.

De Jesús, quien desapareció a sus 14 años en el año 2004, es puertorriqueña. Berry desapareció a los 16 años el 21 de abril del 2003 y Knight estaba desaparecida desde el 2002.

El puertorriqueño Ariel Castro, de 52 años y dueño de la residencia donde las mujeres fueron encontradas se encuentra detenido por las Autoridades.

Durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana no se brindaron detalles sobre los otros dos puertorriqueños detenidos, quienes son hermanos. De igual forma, no brindaron mayores detalles por respeto a los familiares y para proteger la investigación.

“En 49 segundos (a partir de la llamada de Berry) un automóvil de la Policía fue despachado al lugar. Las tres jóvenes y una niña de seis años fueron llevadas a un centro médico para darle atención”, indicó el director de Seguridad Pública, Martin Flask, en una rueda de prensa.

“En marzo del 2000, Ariel Castro llamó a la policía para decir que había una pelea y en enero de 2004, como resultado de una investigación de servicios infantiles, pero nadie respondió al llamado. Ese incidente parece que estaba relacionado a su empleo como chofer de guagua escolar”, añadió.

Flask indicó que continuarán revisando todos los récords, no solo las llamadas de esa zona, también las llamadas de otros individuos. Asimismo, explicó que hasta el momento no hay testigos en este caso, puesto que esta escena sorprendió a todos los vecinos, así como a los familiares de uno de los sospechosos.

“Estamos felices de que hayan regresado. Tenemos muchas preguntas sin respuestas. Hasta el momento tenemos a tres hombres en custodia”, explicó el alcalde de Cleveland, Frank Jackson.

Jackson dijo que expertos visitaron el lugar de los hechos y no se encontró ninguna violación, en cuanto a permisos y construcción.

“Esta investigación está en desarrollo. Hemos ofrecido nuestro respaldo a la familia. Ahora estas jóvenes se disponen a iniciar un proceso de recuperación”, agregó el Alcalde.

Por otra parte, el agente especial del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) a cargo de la investigación, Steven Anthony, destacó todos los años que las víctimas pudieron sobrevivir a esta lamentable situación.

“La pesadilla terminó. Estas jóvenes nos han dado un gran ejemplo de sobrevivencia. Los familiares nunca perdieron la fe de encontrarlas vivas”, manifestó.

Anthony agregó que “lo más importante es que nosotros debemos ayudar a las víctimas a recuperarse por completo y a tratarlas con la dignidad que se merecen”

La Policía aseguró que la investigación continuará por las próximas semanas y realizaron un llamado a la ciudadanía en caso de tener cualquier información en este caso.

Las víctimas, quienes se encuentran en buen estado de salud, fueron encontradas ayer gracias a un vecino que ayudó a Berry, quien trataba de abrir una de las puertas de la casa.

Al lograr salir de la residencia, esta se comunicó al 9-1-1 y con voz desesperada dijo “ayúdenme. Soy Amanda Berry. Fui secuestrada y he estado desaparecida por 10 años y estoy aquí, ahora estoy libre”.

– vocero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

close
Facebook Iconfacebook like button