La vacuna contra la heroína, lista para los ensayos en humanos

c9a43cd3c846693c6dd759ad1f621f40_articleUna vacuna experimental ha conseguido anular el efecto de la heroína y prevenir recaídas en ratas y ahora está lista para los ensayos clínicos en humanos, informan los científicos.

“Cuando a ratas adictas a la heroína se las priva de la droga, normalmente vuelven a consumirla compulsivamente cuando se les da acceso otra vez, pero nuestra vacuna impide que esto suceda”, señala George Koob, codirector del trabajo, cuyos resultados fueron publicados ‘online’ el lunes en la revista de la Academia de Ciencias estadounidense, ‘PNAS’.La vacuna provoca que el organismo produzca anticuerpos contra la heroína y los subproductos en los que se descompone, señala Kim Janda, uno de los creadores de la vacuna elaborada en The Scripps Research Institute. Los anticuerpos circulan en la sangre y neutralizan estas sustancias antes de que ellas ataquen el cerebro.

“Es como Pac-Man, el videojuego de los 80”, dijo Janda. “Buscan el objetivo y lo secuestran”.

La vacuna no es una solución urgente para los drogadictos, comentan los investigadores, sino una posibilidad de dejar de usar las drogas sin tener recaídas.

– RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

close
Facebook Iconfacebook like button