Miss Mundo 2013: prohíben uso de bikini en certamen

imagen-MissMundo2013Prohibenusodebikini.Eliminaron esta parte del concurso por respeto a los musulmanes. La final tendrá lugar el 28 de setiembre en Sentul, a las afueras de Yakarta.

La organización de Miss Mundo prohibió el uso de bikini en el certamen de bellezaMiss Mundo 2013 para no ofender a los ciudadanos musulmanes en Indonesia, el país anfitrión.

Esta medida responde a la oposición del Consejo de Sabios Musulmanes de Indonesia de la realización del evento en su país, al considerar que podría “ensuciar” a la nación de mayoría musulmana.

“No habrá bikinis y las participantes no vestirán ropa que vaya contra los valores religiosos y culturales de Indonesia”, explicó Syafrul Nasution, responsable del canal de televisión RCTI, cadena que organiza y retransmite el evento.

En ese sentido, se sugirió a las participantes vestir el tradicional ‘sarong balinés’, que consiste en un faldón cruzado, con el fin de cubrir su cuerpo para respetar la moral de dicho país asiático, según datos de infobae.com.

No sería la primera vez que ocurre algo similar. El año pasado las autoridades de Yakarta cancelaron un concierto de Lady Gaga al argumentar que sus presentaciones son pornográficas y sugirieron a Beyonce llevar un vestuario moderado y respetuoso con las tradiciones del país para aparecer ante sus seguidores locales.

– larepublica.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

close
Facebook Iconfacebook like button