Descubren tres planetas con posible vida extraterrestre

628294Tras tanto intentos de descubrir posibles planetas habitados por extraterrestres al fin se ha encontrado un lugar en el espacio donde pueden estar habitando seres como nosotros los humanos. Tres nuevos planetas fueron descubiertos por el Observatorio Europeo Austral según informaron en un comunicado de prensa.

Estas tres súper Tierras podrían contener agua y vida, se encuentran ubicadas en un sistema cercano en la constelación de Escorpio, a sólo 22 años luz de distancia de la Tierra. El tamaño de estos planetas es mayor que el de la Tierra. Aún más interesante, los científicos informaron que estos planetas están en una órbita alrededor de una estrella débil dentro de un sistema triple de estrellas. Dos de estos soles se verían como un par de estrellas visibles durante el día y por la noche iban a proporcionar tanta iluminación como la Luna llena en la Tierra, dice el comunicado de prensa.

Ahora esta el factor del que no se habla en el comunicado. Si se envían mensajes a estos planetas podríamos estar llamando la atención de posibles seres inteligentes con cualidades que desconocemos. Si su cultura y naturaleza esta basada en la paz y la medicina, estos podrían contribuir grandemente en nuestro avance cultural y científico. Pero por otra parte, si se trata de una raza de guerreros y depredadores incansables, los humanos podríamos convertirnos en fuente de alimento y conejillos de india para estos posibles vecinos del cosmos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

close
Facebook Iconfacebook like button