Estudio sobre la luz observada al morir

downloadUn interesante estudio que realizo la Universidad de Michigan publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ identifico que después de la muerte las ratas exhiben ciertos patrones de actividad cerebral muy parecidos a los de la actividad observada cuando los mamíferos están conscientes.

“Este estudio llevado a cabo en ratas se completo para saber lo qué ocurre en el estado neurofisiológico del cerebro cuando esta muriendo”, indica la autora del estudio, Jimo Borjigin, subrayando que “esta investigación formará los cimientos de futuros estudios con humanos que investiguen las experiencias mentales que ocurren en el cerebro cuando está muriendo”.

Al analizar la actividad cerebral con los electroencefalogramas de ratas anestesiadas, durante un paro cardiaco inducido experimentalmente, y de ratas siendo asfixiadas, los investigadores observaron patrones casi idénticos en los cerebros agonizantes.

“Nos sorprendieron los elevados niveles de actividad”, subraya el investigador George Mashour, precisando que “en la proximidad de la muerte muchas señales eléctricas de la consciencia excedieron los niveles encontrados en el estado de vigilia, lo que indica que el cerebro es capaz de generar una actividad eléctrica bien organizada durante la etapa inicial de la muerte clínica”.

Según el investigador Mashour, la reducción de oxígeno y glucosa durante un paro cardiaco puede estimular una actividad cerebral que es característica del procesamiento consciente. “También proporciona la primera evidencia científica para conocer las experiencias cercanas a la muerte de las que dan cuenta muchos sobrevivientes de un paro cardiaco”, concluye.

Más información: http://actualidad.rt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

close
Facebook Iconfacebook like button