¿La próxima Guerra Mundial se acerca?

downloadPor: Joel Arnaud

Barack Obama anuncio que tomara acción militar contra el presidente de Siria Bashar Assad en respuesta al ataque civil con armas químicas el cual acabo con sobre 1,400 personas. A pesar de que el presidente de Estados Unidos puede tomar la decisión por si solo, antes de atacar quiere hacer un debate con los lideres del congreso para llevar a cabo una decisión definitiva.

A pesar de que países como Colombia y África poseen criminales que reclutan a la fuerza a jóvenes y niños para convertirlos en asesinos de guerillas y mulas del narcotráfico, o esclavos en minas de diamantes vemos como la nación de E.U. no hace un esfuerzo sólido al respecto. Estos narcotraficantes siendo causantes de tanta desgracia en el mundo y la drogadicción que causa millones de muertes a nivel mundial no son perseguidos y acabados contundentemente. ¿Esto se debe a un interés económico o que? Porque de seguro estas  personas son mas fáciles de ser atacadas y eliminadas que naciones con aliados y potenciales militares como los es Siria, con los cuales entrar en un conflicto podría desatar una guerra mundial y nuclear (La naturaleza se destruiría, seria el fin del planeta).

Ayudar a civiles por esta horrible matanza que ocasiono Bashar Assad es un acto noble y necesario, pero hacerlo por algún tipo de interés o por demostrar quien es el que manda en el mundo no es una razón justificable. El dinero que es utilizado para estos “conflictos” es de miles de millones de dólares, dinero que puede ser utilizado para empleos y la gran hambre por la cual tantos tienes que pasar diariamente en nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

close
Facebook Iconfacebook like button