Como saber si puedes confiar en una persona

deal!

Algo que nos caracteriza a los humanos es el instinto. Si utilizas tu instinto natural y factores visuales, como por ejemplo, observar los movimientos corporales de las personas, podrás tener una idea si te están mintiendo o diciendo la verdad. La confianza debe ser ganada y tratada como un tesoro que no debe ser obsequiado a cualquiera.

Un factor que puede dar alerta sobre si no debes confiar en cierta persona puede ser el hecho de que esa persona te ha hablado mal de otras personas que están en su círculo de amistades. Sin embargo, alguien que te ayuda en un momento dado a lograr una meta sin ganar nada a cambio, esa es una persona en la que podemos comenzar a confiar. Nunca hay una seguridad completa de en quien podemos confiar. Por esa razón quizás nuestros secretos mas íntimos deben ser solo para nosotros y nunca divulgados.

Si tu consciencia te insiste en que hay algo raro con cierta persona, mejor no confíes en esa persona. El instinto natural a veces es muy certero, pero solo el tiempo nos enseña esas señales y actitudes que muestran las personas que no son de confiar. En ocasiones cuando te hablan y te dejan en dudas sobre si confiar o no, debes atender al tono de voz con que te hablan. Una voz que no tiembla puede ser un signo positivo para dar un paso y confiar en esa persona. Siempre ten en cuenta que el tiempo determinará cuando y cuanto puedes confiar en una persona.

Los individuos que no son confiables generalmente son caracterizados por ser muy celosos, envidiosos, amargados, cobardes. Estos individuos actúan de forma agradable cuando las situaciones están libres de dificultades, pero en momentos de crisis es cuando lo peor de estas personas sale a relucir y suelen huir despavoridos de la situación en crisis. La confianza se comienza a crear con el tiempo pero no existe un tiempo específico para confiar en alguien debido a que cada individuo es diferente. Es muy difícil saber en quien confiar, si fuera fácil no existiría la traición, el desengaño o el chantaje.

Una cita muy interesante publicada sobre Laurence Cornu, una doctora en filosofía nos dice: “la confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

close
Facebook Iconfacebook like button