Re-emerge una antigua estructura

12El río Grijalva en Chiapas, México ha sufrido de una gran sequía este pasado año. Debido a esta sequía el nivel del agua en el depósito de Nezahualcóyotl disminuyó 25 metros (82 pies). La sequía ha permitido dejar ver a las personas de este lugar una iglesia del siglo XVI.

La iglesia ha despertado el asombro de muchos Mexicanos. Se dice que originalmente fue construida por un grupo de monjes dirigidos por Fray Bartolomé de las Casas, quien llegó a la zona con los colonos españoles. La iglesia fue abandonada entre 1773-1776 debido a unas plagas masivas en la zona, de acuerdo con el arquitecto Carlos Navarrete, quien trabajó en un informe sobre la estructura.

Las epidemias eran comunes en el continente americano desde fines del siglo 15, cuando los exploradores, colonos y comerciantes introdujeron bacterias y virus al Nuevo Mundo. Luego de que se completó la presa en el 1966, la iglesia fue inundada. Para el año 2002, durante una fuerte sequía, la iglesia pudo ser vista al igual que en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

close
Facebook Iconfacebook like button