La Sábila (Aloe Vera) y su poder curativo

La Sábila también conocida como áloe vera, áloe de Barbados o áloe de Curazao es una planta con grandes poderes curativos. Hay lugares en el mundo que utilizan dicha planta como alimento y en la manufactura de cosméticos. En este artículo nos enfocaremos en su poder curativo.

El gel del áloe vera es rica en aminoácidos, enzimas, vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, minerales tales como el calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros. Por estas cualidades posee propiedades que ayudan a elevar el sistema inmune, sanar heridas, aliviar problemas de herpes genital, estreñimiento, irritaciones por abrasiones e incluso la psoriasis.

A nivel digestivo es muy eficaz en la desintoxicación del colon, por lo cual muchas personas con problemas de indigestión o de Colitis utilizan esta planta con mucho exito. La Sábila se puede utilizar para la Colitis mediante su ingestión oral.

Alrededor de un 70% de la población poseen hemorroides. Se ha comprobado que aplicar el gel en la zona anal puede tener efecto calmante ante el picor o inflamación de hemorroides, propiedades cicatrizantes y reparadoras de tejidos de piel dañada.

Las manchas en la piel ya sean por exposición al sol, cambios de pigmentación, pecas o manchas por envejecimiento pueden mejorarse grandemente si se aplica el áloe vera sobre estas machas, frotando hasta que la piel absorba esta excepcional medicina natural.

Consumir la Sábila ayuda a oxigenar la sangre mediante la difusión de los glóbulos rojos en la sangre. Sus compuestos ayudan a disminuir el colesterol y regulan la presión arterial, lo cual aporta notablemente una mejora en la circulación arterial. Siguenos en Facebook.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

close
Facebook Iconfacebook like button