Descrubren la fuente de la juventud

Buenos Aires- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional de Rosario y publicado en Nature Communications reveló que la bacteria probiótica Bacillus Subtilis, la cual ha sido utilizada como probiótico por muchas culturas en alimentos, sería capaz de retrasar el envejecimiento y extender la vida del ser humano.

Al parecer los resultados demostraron que esta bacteria puede hacer que una persona logre vivir más de 120 años con la vitalidad de una persona de cincuenta años. Hasta el momento, se sabe que esta bacteria tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmune, la cual através de ciertos mecanismos celulares logra proteger al ser humano de infecciones, lo que implica protección contra el desarrollo de enfermedades infecciosas, neurodegenerativas e incluso del cáncer.

Los científicos lograron demostrar que estas bacterias probióticas eran capaces de retrasar el envejecimiento de las neuronas y que tenían el mismo efecto en todo el individuo y no sólo en un tipo de célula en particular. El director de la investigación destacó también que la capacidad de esta bacteria para formar esporas hace que sea incorporable a cualquier tipo de alimento o bebida que al ser consumidas de manera regular producirán los efectos deseados.

Pero este descubrimiento fue más allá y los investigadores entendieron las bases moleculares del mecanismo anti-envejecimiento. Los genes de las bacterias están involucrados en la regulación de qué genes del huésped (Humano) incrementen el aumento en la longevidad del ser humano como si se tratara de la fuente de la juventud. Además, por casualidad o no, se encontró que personas que han vivido más de 100 años tienen una correlación con la ingestión de esta bacteria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

close
Facebook Iconfacebook like button